Beteta sobre Vizcarra: "Es una cobardía responsabilizar a Bartra de su incapacidad como dictador"
Beteta sobre Vizcarra: "Es una cobardía responsabilizar a Bartra de su incapacidad como dictador"

La primera vicepresidenta de la , calificó como "una cobardía" que el presidente de la República, , busque responsabilizar a  de la situación política por haber presidido la  en donde se archivó el proyecto de ley de .

"Es una cobardía buscar responsables de su propia incapacidad de un dictadorEl desconocimiento jurídico del señor Vizcarra le hace, no solamente, cometer delitos, sino infracción a la Constitución y llegar ahora a buscar como responsable a la congresista Bartra, cuando el único responsable por los problemas y de la situación en la que nos encontramos todos los peruanos es del señor Vizcarra", expresó en diálogo con Correo.

Asimismo, consideró que Martín Vizcarra busca "librarse" de futuras acciones penales en su contra con "imputaciones contra la congresista Bartra".

"Creo que él está tratando, con estas imputaciones a la congresista Bartra, pretender librarse de las futuras acciones penales, infracción inconstitucional, en la que él ha incurrido y tendrá que pagar. Estoy plenamente segura, es cuestión de tiempo. Los demócratas seguiremos dando la batalla dentro del marco constitucional. Tarde o temprano los felones, traidores y dictadores irán a la cárcel", manifestó a este diario.

Como se recuerda, Vizcarra dijo, en una entrevista para El Comercio, que "estamos en esta situación" porque la integrante de la Comisión Permanente Rosa Bartra "archivó" el proyecto de adelanto de elecciones, que presentó su gobierno, cuando presidió la Comisión de Constitución.

"Después de la forma que ha actuado la señora Rosa Bartra, no merece que se le responda nada. Estamos en esta situación porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones. Imagínese. Y luego ha pedido adelanto de elecciones. Mire la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad", expresó al mencionado medio.