​Karla Schaefer: "Acusación sobre exterroristas en Fuerza Popular debe ser verificada e investigada" (VIDEO)

La congresista fujimorista, , se pronunció respecto a la información brindada por el candidato al gobierno regional de Junín por  (FP), Bladeck Ruiz, quien afirmó que el partido "naranja" hay militantes vinculados al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y a  en sus filas. 

Así, la parlamentaria sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular debe verificar la acusación, aunque señaló que existen filtros en su partido que impiden que estas personas ingresen al fujimorismo. "Yo espero que no sea así, que no se hayan filtrado en nuestras bases simpatizantes, porque no podemos tener militantes que han hecho tanto daño a nuestro país", precisó.

En ese sentido, señaló que "se tendrán que hacer las investigaciones del caso" y que de no ser cierto lo dicho por Bladeck Ruiz debe dar un paso al costado. "Se debe investigar quiénes son esas personas que las están vinculando con nosotros, y si el señor Bladeck pertenece a nuestras filas y ha hecho esa acusación sin un sustento realmente deja mucho que desear", indicó.

Por su parte, el también fujimorista, Segundo Tapia, dijo no estar enterado sobre el tema de supuestos militantes exemerretistas y exsenderistas en su partido, pero coincidió con su colega de bancada en que deben hacerse las investigaciones respectivas.

¿Aumento "solapado" de sueldo? 

Respecto al presunto aumento de sueldo por parte de los fujimoristas -como afirmó  durante una entrevista- Karla Schaefer indicó que son gastos para la semana de representación que se usan comúnmente para gasolina de las movilidades que utilizan para recorrer su región. 

"El dinero es específicamente para movilizarte en tu región, no es un gasto de representación", señaló, no sin antes afirmar que de "de Kenji Fujimori se puede esperar cualquier cosa". "Para mí es una lástima sus expresiones que le hacen tanto daño al Congreso de la República", añadió.

El menor de los Fujimori denunció que durante setiembre de 2017 en una reunión de la bancada de Fuerza Popular se anunció "una buena noticia" que era la de un "aumento de sueldo" a los 130 congresistas. El monto asciende a 2,530 soles por concepto de apoyo logístico.