Karla Schaefer justifica expresiones de Walter Jibaja contra opositores a fujimorismo (VIDEO)

La congresista , de Fuerza Popular, sostuvo que los tuits del jefe de seguridad, , es "su derecho a expresarse". Recordó que otros trabajadores de distintos despachos congresales también cuestionan la labor de los fujimoristas al igual que cuando se ataca a su lideresa, 

"Yo creo que el señor Jibaja es libre de poder expresarse de la forma que quiere y él tiene que responder por las formas en las que se expresa. Esas son decisiones que no las tomo yo, pero así es la libertad de expresión". señaló ante la prensa.

Asimismo, comparó el constante ataque que, según la parlamentaria, reciben los congresistas e indicó que Luis Galarreta es quien decidirá las acciones a seguir. "Todo el tiempo nos atacan y nos insultan de una manera tan baja, entonces, ¿los trabajadores del Estado no pueden expresarse? (...) El presidente del Congreso tendrá que tomar las decisiones adecuadas", manifestó.

Sin embargo, Schaefer pidió a Jibaja moderar sus expresiones y ser más cauteloso. "Yo pienso que él tiene que reflexionar que trabaja para el Congreso y debe guardar las composturas, como cualquier trabajador del Congreso. Por más que trabaje en despachos de bancadas que tengan opiniones diferentes a las de nosotros y guardar el respeto", señaló.

Los tuits de Jibaja

De acuerdo a las capturas que algunos usuarios realizaron sobre sus tuits, Jibaja atacó a periodistas como Patricia del Río, María Luisa del Río, Claudia Cisneros, Pamela Vértiz, Rosa María Palacios, Sol Carreño, Sigrid Bazán, entre otras. El jefe de seguridad del Poder Legislativo también dedicó comentarios de grueso calibre contra Augusto Álvarez Rodrich, Raúl Tola, el caricaturista de esta casa ‘Heduardo’, entre otros profesionales, incluso al mismo presidente .

Cabe mencionar que, según una denuncia del dominical Cuarto Poder, Jibaja contrató a simpatizantes de Fuerza Popular para trabajar como agentes del área que encabeza. Esta información fue aceptada por el cuestionado funcionario, pero negó que haya incrementado el número de personal. Por lo pronto, varios congresistas piden la salida del jefe de seguridad del Congreso por esta serie de acusaciones

Aumento de sueldo

- Según las Declaraciones Juradas presentadas por Walter Jibaja Alcalde ante la Contraloría General de la República, fue contratado por el Congreso en el 2014 con un sueldo de 8 mil 899 soles.

- En el 2015, sus ingresos fueron incrementados a 9 mil 907 soles. Desde entonces trabajaba para la bancada de Fuerza Popular.

- De hecho, mientras hacía campaña por la candidata Keiko Fujimori, laboraba también en el Poder Legislativo.

- Una vez que fue asignado como jefe de Seguridad del Congreso de la República, el oficialismo le ascendió el sueldo a 10 mil 499 soles.

- Entre 1999 y 2000, Walter Jibaja fue destacado a la jefatura de Estado Mayor de la Cuarta Región Militar, con sede en Cusco. Estuvo al mando del general Percy Corrales Araníbar, compañero de promoción de Vladimiro Montesinos.