La candidata presidencial Keiko Fujimori señaló ayer, desde Chachapoyas, que nadie la parará en su carrera por llegar a Palacio de Gobierno, en alusión a una supuesta “guerra sucia” de parte de su contrincante, Pedro Pablo Kuczynski
Puedes leer...Keiko Fujimori: Llama la atención que la izquierda respalde a la derecha
“La guerra sucia continuará, a nosotros eso no nos importa, no vamos a pisar el palito”, sostuvo la lideresa de Fuerza Popular.
En ese sentido, la hija de Alberto Fujimori indicó que Kuczynski es el representante y la continuidad del gobierno humalista. “Nosotros somos el cambio en el país”, sentenció.
Explicó que sus propuestas son absolutamente diferentes a las de su oponente.
“En el plan del señor Kuczynski, en la página 134, se busca beneficiar claramente a las grandes empresas. Nosotros ayudar a la micro y pequeña empresa, buscamos un real proceso de formalización”, manifestó.
EDUCACIÓN. En otro momento, indicó que en un eventual gobierno suyo mejorará la educación en el país.
“Vamos a modernizar nuestras escuelas, construir colegios donde hacen falta, vamos a traer computadoras e internet”, manifestó la exlegisladora.
En esa línea, indicó que “la educación tiene que ser vista como una escalera”.
Keiko Fujimori también lamentó que el día de las elecciones, el domingo 5 de junio, se conmemore un año más de los trágicos sucesos de Bagua, en el que más de 30 personas murieron después de un enfrentamiento entre la Policía y miembros de comunidades nativas que bloquearon las carreteras.
En aquel suceso, una de las integrantes del partido de Peruanos por el Kambio, Meche Aráoz, fue responsabilizada políticamente de los hechos.
“Queremos lamentar profundamente ese hecho (...) en los tres informes del Congreso señalaron como responsable política a Mercedes Aráoz”, recordó la candidata presidencial.
Finalmente, hizo votos para que lo sucedido en Bagua no vuelva a suceder. “Más allá de eso, debemos buscar que un suceso de esta naturaleza nunca más vuelva a ocurrir en nuestro país”, manifestó.