Candidata de Fuerza Popular le recuerda que el JNE todavía resuelve los pedidos de nulidad y que aún “no hay un ganador (a)”
Candidata de Fuerza Popular le recuerda que el JNE todavía resuelve los pedidos de nulidad y que aún “no hay un ganador (a)”

La, Keiko Fujimori, le dijo al que “el partido no ha terminado”, en referencia a las palabras del mandatario del último lunes, cuando este manifestó que “ningún deportista cuestiona las reglas de la competencia después de perder”.

“Todavía no hay un ganador, estamos a la espera de ese resultado los peruanos y la comunidad internacional. No entiendo su desesperación de por qué querer apurar las cosas cuando el está analizando los pedidos de nulidad”, exclamó.

MÁS INFO | Keiko Fujimori: “El presidente Sagasti se equivoca cuando dice que el partido ha terminado”

Reclamo

Desde Barrios Altos, la lideresa naranja aclaró que no están pidiendo un cambio en las reglas, sino que estas se respeten.

Fujimori agregó que pese a que está prohibido que parientes ocupen una mesa de sufragio, esto ocurrió el día de la segunda vuelta.

“No solo hemos presentado las pericias de parte, sino también del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que han dicho que las firmas no coinciden”, resaltó.

MIRA AQUÍ | Keiko Fuijmori tras nueva investigación de Domingo Pérez: “Ya es suficiente con su obsesión”

Recordó que el JNE no quiere analizar el tema de fondo, lo que genera más suspicacias.

“Hemos tenido la cancha en contra, un JNE incompleto y una ONPE que no nos quiere mostrar el padrón”, añadió.

Más temprano, Patricia Juárez, candidata a la primera vicepresidencia, dijo que el mensaje sobre el deporte que dio Sagasti denota una parcialización y sarcasmo dirigido al partido.