Candidata presidencial señaló a sus seguidores que están pendientes las actas observadas y pedidos de nulidad.
Candidata presidencial señaló a sus seguidores que están pendientes las actas observadas y pedidos de nulidad.

Aún confía. En una concentración en los exteriores de su local partidario en el Cercado de Lima, la (FP) dijo que espera a que cuando el revise las apelaciones y los pedidos de nulidad formulados por su agrupación, “lo más probable” es que les den la razón.

MIRA | JNE proclamará resultados de la segunda vuelta tras resolver apelaciones

En un discurso, Fujimori recalcó que si bien la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó la contabilidad del 100% de las actas electorales, “lo más importante” será la evaluación del JNE para establecer los .

Las cifras de la ONPE muestran una diferencia de 44,058 votos entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y Fujimori Higuchi.

“No nos dejamos confundir. Hoy ha salido un resultado sí, un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE. Aquellas apeladas por las actas observadas y las más de 800 por solicitud de nulidad”, manifestó.

Y agregó: “Confiamos en los órganos electorales sí, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular y sabemos que cuando analicen esas irregularidad lo más probable es que nos den la razón”.

MIRA | Keiko Fujimori sobre resultados de la ONPE al 100%: “No nos dejemos confundir” (VIDEO)

ENCUENTRO

Entre cientos de personas que marcharon ayer por segunda vez para reclamar al JNE la pronta revisión de los recursos de nulidad, Fujimori agradeció que los asistentes se detuvieran en el frontis del local de FP.

Así, les pidió a sus partidarios “siempre estar vigilantes” y realizar movilización pacíficas. “Esperamos con esperanza, con energía y fuerza, pero también con mucha prudencia. Eso es importante, no pisemos el palito”, expresó.

En otro momento, la candidata presidencial rechazó posturas “golpistas” en contra del proceso electoral y precisó que no se “rendirá” en sus solicitudes ante el JNE a fin de que “el pueblo conozca la verdad”.

“Tenemos que seguir así, haciendo manifestaciones pacíficas. Rechazo manifestaciones golpistas, ¿hay algún golpista aquí? Rechazo esos calificativos porque lo que no quieren es que el pueblo conozca la verdad, aquí buscamos que todos los peruanos conozcan la verdad y tenemos todo el derecho de hacerlo”, indicó.

En ese sentido, Fujimori invocó a los presentes a mantenerse “unidos” y a la expectativa de los resultados oficiales de la contienda.

“Por el otro lado, nos tiran piedras. De nuestro lado, tendemos la mano, pero tendemos la mano con firmeza, con nuestra voz bien en alto. Porque tengan bien claro el Perú y la comunidad internacional que a nosotros no nos van a callar”, puntualizó.

Tras su pronunciamiento, se dirigió al local de prensa de su partido, en Surco.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 16 DE JUNIO 2021. PAGÍNA 3]

TAGS RELACIONADOS