Keiko Fujimori responde al interrogatorio en la Comisión Lava Jato (EN VIVO)
Keiko Fujimori responde al interrogatorio en la Comisión Lava Jato (EN VIVO)

La lideresa de Fuerza Popular  llegó al  para presentarse a la  en la sala Bolognesi del Congreso de la República. Trascendió que fue recibida por el parlamentario de Fuerza Popular Miguel Torres. 

Fujimori estará en la obligación de responder por los presuntos vínculos con el hoy preso empresario Marcelo Odebrecht, acusado de sobornar a funcionarios públicos en varios países de la región para obtener las licitaciones de contratos de obras públicas. 

Las presuntas relaciones entre la hija del exmandatario y Marcelo Odebrecht se sospechan a partir de la anotación que este último hiciera en su celular y que decía "aumentar keiko para 500 e eu fazer visita"

Cabe recordar que la citación al expresidente Ollanta Humala, que cumple 18 meses de comparecencia restringida, fue también programada para este viernes en el penal de Barbadillo, en donde se encuentra confinado. 

No obstante, trascendió que el exmandatario aclaró que no participaría en la jornada interrogartoria del grupo parlamentario debido a que, a su parecer, ya brindó su versión sobre el caso del exsoldado Emerson Fasabi.

Cabe recordar que el Congreso de la República sesionó por más de 12 horas la jornada de ayer en atención al pedido del voto de confianza efectuado por la primera ministra Mercédez Aráoz, el cual fue, finalmente, concedido.