La revelación de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, sobre una presunta injerencia del periodista Gustavo Gorriti en la investigación por el caso Cócteles que tiene como protagonista a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, ha puesto en alerta al partido de Fuerza Popular (FP).
Precisamente, su lideresa adelantó ayer que alistan una serie de recursos penales.
“Estamos preparando una serie de denuncias penales contra varias personas y no solo hablo de los dos fiscales (José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba), también se menciona al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez”, afirmó.
SOLICITUD
Keiko Fujimori consideró que los personajes mencionados por Villanueva deben esclarecer los hechos.
“En el caso del señor Gorriti habría cometido usurpación de funciones de una manera ilegal”, dijo en RPP.
Según la declaración del exasesor fiscal, el periodista Gorriti “intercedió y hasta exigió” que se contrate a Stefen Lenz, un exfiscal federal suizo que estuvo a cargo de la incautación de los servicios de la constructora Odebrecht en el caso Petrobras.
“Quiero manifestar mi rechazo ante el manejo oscuro y perverso en algunos espacios del Ministerio Público. Lo dicho por el señor Villanueva demuestra lo que veníamos denunciando, que esto era una investigación con fines políticos”, apuntó.
Por otro lado, la lideresa naranja dijo que espera que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) actúe de oficio, que abra una investigación y que suspenda a los fiscales Pérez Gómez y Vela Barba, tal como lo hizo con la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.
Considera que ambos fiscales deben ser apartados de los procesos judiciales que la involucran. “Lo que queremos es que el Ministerio Público, de oficio, empiece a actuar y separe a los fiscales Vela y Pérez de las investigaciones de nuestro partido por injerencias”, sostuvo.