La candidata presidencial, Keiko Fujimori dio una entrevista luego del debate presidencial y defendió a Joaquín Ramírez afirmando que “le gustó su actitud de colaborar con la justicia” y agregó que no pregunta a sus dirigentes sobre sus denuncias en su contra.
“La denuncia periodística fue hecha muy a la ligera y yo lamento que se haya dicho que yo estaba siendo investigada por la DEA, yo agradezco a la DEA que en menos de 24 horas pudo dejar muy en claro que yo no he tenido ninguna investigación pendiente”, señaló en Cuarto Poder.
Fujimori Higuchi dio una declaración inexacta al asegurar que la vocera de la DEA Anne-Judith Lambert señaló que Joaquín Ramírez no estaba siendo investigado por esa agencia estadounidense.
“En Fuerza Popular no blindamos a nadie y las personas que pasan por un proceso de investigación siempre tienen que dar la cara y colaborar con la justicia, y Joaquín Ramírez viendo el tema mediático que estaba generando dijo que iba a afrontar esta investigación sin tener ningún cargo.”, agregó.
Asimismo, Keiko Fujimori señaló que no pregunta a los dirigentes de su partido sobre denuncias en su contra o está pendiente de sus inversiones.
“Que yo pregunte a todos los dirigentes sus denuncias o esté pendiente de sus inversiones, no. Pero yo le pregunté al señor Ramírez si había contratado a una empresa para su auditoría y él me aseguró que sí, y eso me dejó bastante tranquila”, declaró luego de afirmar que Joaquín Ramírez pasó por la ventanilla única en el 2011.
“En el caso del señor Ramírez lo que me llamó la atención empezara por un mail anónimo y sí me me gustó su actitud de siempre colaborar con la justicia”, aseveró.