Conferencia de prensa de la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko fujimori. Foto: Hugo Perez / @photo.gec
Conferencia de prensa de la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko fujimori. Foto: Hugo Perez / @photo.gec

, candidata de , anunció que el partido político que lidera está pidiendo la nulidad de 802 mesas en todo el Perú, lo que significan 202 mil votos, por lo que podrían ser retirados del conteo final del si es la solicitud es admitida.

SIGUE AQUÍ EL CONTEO OFICIAL DE LA ONPE EN LAS ELECCIONES 2021

“Fuerza Popular está presentando acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan 202 mil votos, que cuando sean admitidas deben ser retiradas del recuento final del JNE”, dijo la aspirante a la presidencia de la República en una conferencia de prensa.

Asimismo, la hija de Alberto Fujimori indicó que su agrupación política está siguiendo el proceso de impugnación de 1200 actas de votación, las cuáles están siendo analizadas por la entidad liderada por Jorge Salas Arenas.

ESTA ES LA DIFERENCIA DE VOTOS ENTRE PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI

“Adicionalmente, estamos haciendo un seguimiento a todo el proceso de observación. Este proceso, como se le dice de impugnación, que son 1200 actas, que esperamos sean contabilizadas en el recuento final del JNE”, indicó.

“Si sumamos 802 mesas en las que se han presentado solicitudes de nulidad que representan 200 mil votos y le agregamos las 1200 actas que representa 300 mil votos, aquí todavía están en juego 500 mil votos, medio millón de votos a nivel nacional que creemos es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el JNE”, finalizó.

Por último, Keiko Fujimori agradeció a los miles de ciudadanos que salieron de sus hogares para congregarse en las calles de del distrito limeño de Jesús María para expresarle su apoyo en este proceso electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Pedro Castillo promete respetar la Constitución si es elegido presidente