La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que hasta el momento las condiciones para el debate de este sábado 1 de mayo en Chota, región Cajamarca, con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, “son una incógnita”.
A través de su cuenta en Twitter, indicó que los voceros del postulante de Perú Libre se reúnen a “puerta cerrada” en Chota para tomar decisiones sin la presencia de ningún representante de Fuerza Popular.
“Hasta ahora las condiciones para el debate son una incógnita. Los voceros de Castillo se contradicen, se reúnen en Chota a puerta cerrada para decidir sin ningún representante nuestro. Un total estado de caos que espero se aclare ya. Yo estaré mañana en Chota de todas maneras”, escribió.
Como se recuerda, Fujimori Higuchi llegó a Jaén este viernes, desde donde se dirigió a Bagua, donde hizo un recorrido proselitista y luego participó en un mitin.
Tras ello, la lideresa del fujimorismo se dirigirá a Chota, donde tiene previsto llegar al mediodía del sábado 1 de mayo, a fin de participar en el debate con su contendor de Perú Libre.
Cabe indicar que este sábado 1 de mayo se llevará a cabo un debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en la Plaza de Armas de Chota, región Cajamarca, a poco más de un mes de la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el 6 de junio.
La decisión se adoptó luego de una reunión en el local de la Municipalidad Provincial de Chota entre autoridades, organizaciones sociales, rondas campesinas y representantes de Perú Libre.