La lideresa de la bancada y partido Fuerza Popur, Keiko Fujimori, cuestionó el desempeño de cuatros ministros de Estado y pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que realice cambios en el Gabinete Ministerial, pese a que-desde el Congreso- el fujimorismo respalda al gobierno de turno.

LEE TAMBIÉN: Dengue en Perú: Minsa transfirió millones a gobiernos regionales, pero ejecución no supera el 30%

“Le dije a la presidenta cuando estuve con ella: ‘Cuente con nosotros para poder ayudar y resolver los problemas de todos los peruanos’ (…) en nombre de ellos exigimos a este Gobierno y a la presidenta del Perú que haga cambios de manera inmediata a este gabinete”, indicó Keiko en una reunión que tuvo con su bancada.

En esa línea, la lideresa de Fuerza Popular señaló que se encuentra preocupada de ver una actitud triunfalista y con cero autocrítica de la mandataria, por ello, consideró que la gente quiere más acción.

“Quién debería hacer los cambios es el premier, la persona que más apoya a la presidenta y lamentablemente no ha hecho los cambios de manera oportuna, esto puede llevarlos a un desgaste, porque lo que se avizora es una serie de interpelaciones y censuras que se pueden evitar”, acotó.

¿QUIÉNES DEBEN SALIR Y POR QUÉ?

Para Keiko, una de ellas debería ser la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, cuestionada por los casos de dengue.  “Para mí es inaceptable que diga que acá no pasa nada, cuando vemos que todos los días lamentablemente están muriendo muchos compatriotas”, acotó.

Asimismo, lamentó que Boluarte “no haga nada frente a la corriente estatizadora” que tiene su ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, quien fue interpelado por el Parlamento hace una semana.

“Ni qué decir de la ministra de Agricultura (Nelly Paredes), que ha ejecutado menos del 15% del presupuesto de Punche Perú. Eso para mí es una muestra de indolencia, de incapacidad para nuestros hermanos del campo”, sostuvo.

A su juicio, el ministro del Interior, Vicente Romero, ha fracasado en su gestión ya que la  inseguridad ciudadana, el sicariato, la extorsión y  la delincuencia siguen avanzando.

TE PUEDE INTERESAR