Keiko Fujimori en la audiencia de prisión preventiva. (Foto: Poder Judicial)
Keiko Fujimori en la audiencia de prisión preventiva. (Foto: Poder Judicial)

, candidata presidencial por el partido político , decidió tomar la palabra en la audiencia que evalúa el en su contra, solicitada por el fiscal , para afirmar que se considera inocente.

MIRA AQUÍ: Poder Judicial rechaza prisión preventiva contra Keiko Fujimori

“Me encuentro acá, en estos momentos, para ratificar, primero que siempre voy a colaborar con la justicia. En segundo lugar, soy absolutamente inocente y por eso estoy acá, con la conciencia tranquila y confiando como siempre en el sistema de administración de justicia”, fueron las palabras finales de la hija de Alberto Fujimori.

Segundos antes, Keiko Fujimori había cuestionado que el representante del Ministerio Público haya presentado su pedido luego de su anuncio de presentar más de 800 nulidades de las actas electorales luego de la segunda vuelta de las Elecciones Generales Perú 2021.

MIRA AQUÍ: Fiscal Pérez: “Lourdes Flores es otro candidato que recibe dinero de Odebrecht”

“La pregunta que hay que hacernos es por qué hace esta solicitud y el momento en que lo hace el representante del Ministerio Público. Esta solicitud se presenta después que se hace una conferencia de prensa anunciando la presentación de más de 800 nulidades que tienen que ver no con este proceso de investigación”, dijo la postulante a la presidencia.

Ante esto, el juez Víctor Zúñiga Urday indicó que lo mencionado no tenía nada que ver con el pedido presentado por la Fiscalía.

“En la réplica que ha hecho el representante del Ministerio Público ha hecho cuestión al conteo de los votos que tiene que ver con la decisión final que tendrá que tomar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Entonces...”, contestó Keiko Fujimori, quien fue interrumpida por el fiscal Pérez.

Eso es falso, señor magistrado y por favor que se exhorte a la acusada”, sostuvo el representante del equipo especial Lava Jato.

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti: Comando Conjunto de las FF.AA. recibió carta “pidiendo que actúen contra la Constitución”