Sin embargo, le prohíbe contactarse con investigados Lourdes Flores Nano y Miki Torres, quienes la apoyan en su denuncia de fraude. (Foto: GEC)
Sin embargo, le prohíbe contactarse con investigados Lourdes Flores Nano y Miki Torres, quienes la apoyan en su denuncia de fraude. (Foto: GEC)

El resolvió ayer que el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva por 8 meses contra la .

MIRA | Keiko Fujimori: “Lo que el fiscal pretende es que me quede sola en un momento tan trascendente para la defensa de nuestros votos”

En consecuencia, no volverá a prisión como solicitaba el fiscal José Domingo Pérez y seguirá afrontando el proceso por presunto lavado de activos  en su actual condición legal de comparecencia con restricciones.

Sin embargo, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado le hizo una directa advertencia a Fujimori: “Le requiero a la señora Fujimori -dijo- el cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas impuestas mediante resolución emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de fecha 30 de abril de 2020”.

“De no hacerlo, se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra, previo requerimiento del Ministerio Público”.

Es decir, cumplió el magistrado con la formalidad de prevenir a Keiko Fujimori de no volver a tener contacto directo ni indirecto con testigos en el proceso que se le sigue. Quedó claro que si reincide en ello, volvería a prisión.

MIRA | Fiscal Pérez: “Lourdes Flores es otro candidato que recibe dinero de Odebrecht”

FUNDAMENTOS

El principal argumento del fiscal fue el quebrantamiento de Fujimori de la prohibición de sostener contactos y coordinaciones con los testigos Miguel Torres Morales, vocero de la campaña electoral, y con Lourdes Flores Nano quien es parte de su equipo de abogados en el tema de la nulidad de actas electorales que consideran irregulares, entre otros testigos.

La abogado Giuliana Loza, defensa de , argumentó que tales contactos tienen una connotación estrictamente de “defensa del voto de los ciudadanos” y “ningún otro propósito”.

Keiko estuvo en la diligencia y dijo que lamentaba que el fiscal hiciera un pedido de prisión “en medio del conteo de votos”. El fiscal Pérez anunció que apelará, mientras que la defensa de Fujimori se declaró conforme.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO. 22 DE JUNIO 2021. PÁGINA 6]

VIDEO RECOMENDADO

ELECCIONES 2021: Finalizó conteo de votos en la ONPE con ventaja para Castillo