“A 200 años de que lográramos una República libre, hoy debemos ratificar nuestro compromiso en defender esta libertad", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: GEC)
“A 200 años de que lográramos una República libre, hoy debemos ratificar nuestro compromiso en defender esta libertad", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: GEC)

La , aseguró el último miércoles que su bancada será un “muro de contención” de cara a la anunciada por el en su mensaje a la Nación.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo anuncia que no vivirá en Palacio de Gobierno y que será convertido en museo (VIDEO)

A través de su cuenta de , la excandidata presidencial aseguró que su bancada apoyará “toda iniciativa” del oficialismo que se encuentre dirigida “a mejorar la calidad de vida de la población” en el Congreso.

A 200 años de que lográramos una República libre, hoy debemos ratificar nuestro compromiso en defender esta libertad. Ello implica rechazar la demagogia, la división y el odio. Desde Fuerza Popular apoyaremos toda iniciativa del nuevo gobierno destinada a mejorar la calidad de vida de la población porque la educación, salud y bienestar de todos los peruanos está por encima de nuestras diferencias”, escribió.

MIRA AQUÍ: “Saluden por lo menos pues”: Critican a sujeto que gritó a la familia del presidente Pedro Castillo (VIDEOS)

Pero también seremos un firme muro de contención frente a su amenaza latente de una nueva Constitución comunista y de cambios estructurales en los cimientos de nuestro desarrollo. Haremos una defensa democrática responsable”, señaló.

Este miércoles en su mensaje a la Nación, Pedro Castillo insistió en la necesidad de dotar al país de una nueva Carta Magna a través de una Asamblea Constituyente, que “permita cambiar el rostro a nuestra realidad económica y social”, pero siempre en el marco de la ley y con los instrumentos legales que la propia Constitución Política de 1993 proporciona.

Tengan la seguridad que nunca se hará tabla rasa de la legalidad, sin duda para lograr este propósito tendremos que conciliar posiciones con el Congreso de la República, pues será aquí, en la casa de las leyes donde se tendrán que aprobar las normas correspondientes”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Revive la juramentación de Pedro Castillo como presidente del Perú