El control de acusación es una etapa previa al inicio del juicio oral.
El control de acusación es una etapa previa al inicio del juicio oral.

El juez Víctor Zúñiga dispuso el inicio del control de acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, , para el próximo martes 31 de agosto a las 9 de la mañana.

MIRA AQUÍ: Caso Keiko Fujimori: Ratifican al fiscal Domingo Pérez en nueva investigación contra lideresa de Fuerza Popular

De acuerdo al documento, al que accedió Correo, Zúñiga programó para ese día y el 1 de agosto a la misma hora las primeras audiencias en el proceso que comprende a Fujimori Higuchi y otros 40 coacusados por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la compañía Odebrecht y otras empresas para financiar sus campañas políticas del 2011 y 2016.

El magistrado notificó al fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez, y a los abogados defensores de los acusados para que participen en la sesión virtual “bajo apercibimiento” por tratarse de una “audiencia inaplazable”.

Caso Keiko Fujimori
Caso Keiko Fujimori

Como se sabe, Pérez ha pedido una pena de 30 años y 10 meses de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la administración de justicia, fraude en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

En la acusación, también están comprendidos el esposo de Fujimori Higuchi, Mark Vito, sobre el cual pide 22 años y 8 meses; el exsecretario de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama (30 años y 10 meses), José Chlimper (30 años y 10 meses); entre otros.

Además, solicitó la disolución y liquidación de Fuerza Popular y la empresa de Mark Vito Villanella, MVV Bienes & Raíces (de Mark Vito Villanella).

De acuerdo a especialistas consultados, la fase de control de acusación comprende la revisión por parte del juez Víctor Zúñiga del documento presentado por Domingo Pérez, que contiene 13 mil folios, en fondo y forma, con participación de las partes del caso.

El control de acusación es una etapa previa al inicio del juicio oral.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Lotes de vacuna Sputnik V podrían llegar a partir de agosto, según la PCM


TAGS RELACIONADOS