La reciente investigación abierta contra la lideresa de Fuerza Popular, , por el presunto delito de lavado de activos seguirá a cargo del fiscal Domingo Pérez.

MIRA AQUÍ: Inician diligencias preliminares contra Mark Vito por el presunto delito de lavado de activos

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, declaró infundado el recurso que presentó la abogada Giuliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, para anular la disposición - emitida el pasado 5 de julio- que abrió investigación por el delito de lavado de activos en contra de la excandidata presidencial.

A través de una disposición, a la que accedió Correo, Vela Barba rechazó los argumentos planteados por Loza Ávalos en torno a que el Equipo Lava Jato solo tendría competencias para investigar casos vinculados a la empresa Odebrecht y sus conexas.

“En efecto, la noticia criminal no tiene relación con la competencia del Equipo Especial, ni siquiera configura alguna supuesta comisión del delito de lavado de activos, por lo que dichso hechos deben estar a cargo de otro despacho fiscal, eso es, del fiscal competente”, señala la letrada en uno de sus argumentos.

Diario Correo
Diario Correo

Loza se refería a la investigación contra su patrocinado que se abrió tras conocerse los denominados vladiaudios, en los que se escuchan conversaciones del exasesor Vladimiro Montesinos, el exmilitar Pedro Rejas y el abogado Guillermo Sendón sobre el “financiamiento de la campaña presidencial de Fuerza Popular”.

Sin embargo, Vela Barba rechazó la pretensión de la abogada, señalando que el fiscal Pérez Gómez viene conociendo la carpeta fiscal relacionada a Keiko Fujimori sobre aportes recibidos en sus campañas del 2011 y 2016.

Diario Correo
Diario Correo

“Consecuentemente, el primer despacho del Equipo Especial es la instancia supraprovincial que tiene conocimiento del íntegro de los hechos que se investigan al partido político Fuerza Popular, a razón de las campañas presidenciales, cuya candidata fue Keiko Sofía Fujimori Higuchi, lo que tendría relación transversal con los fácticos mencionados en los dos escritos presentados por los ciudadanos Noblecilla Olaechea y Calsín Chirinos”, se lee en el documento fiscal.

Por dicho movito, Vela remitió las denuncias ciudadanos con respecto a los vladiaudios en torno a un presunto financiamiento ilícito de la última campaña presidencial fujimorista.

En tal sentido, el fiscal superior ratifica la competencia de José Domingo Pérez para abocarse a esta nueva investigación contra Fujimori Higuchi.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Detienen a involucrados en presunta red criminal que cobraba S/82 mil por cama UCI