Keiko Fujimori sobre casación: No me extrañaría que existan presiones para evitar fallo antes del 9 de agosto
Keiko Fujimori sobre casación: No me extrañaría que existan presiones para evitar fallo antes del 9 de agosto

La lideresa de Fuerza Popular, , aseguró que no le causaría extrañeza que antes -del 9 de agosto- surjan presiones o interferencias para evitar el fallo del recurso de casación que presentó para recuperar su libertad en medio de las investigaciones por el caso Cocteles.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial pidió que no se caiga en el "juego de información reservada" que se difunden de las autoridades judiciales en momentos que se tiene previsto algo relacionado a su caso. 

Desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, Keiko Fujimori dijo que ella y su familia esperan una decisión de acuerdo a la ley y al estado de derecho.

"No perdemos la esperanza de que finalmente la verdadera justicia derrotará tantas presiones. Ha llegado la hora de la verdad y del debido proceso", añadió.

También, señaló que los argumentos de su abogada Giulliana Loza han sido claros y contundentes durante la audiencia de casación.

"Jamás fuimos gobierno y nunca manejé un sol de presupuesto. Lo que sí hubo desde el principio es una cadena de abusos y arbitrariedades en mi contra", agregó. 

Posteriormente, Keiko Fujimori refirió que se encuentra en prisión desde hace 9 meses, anhelando el debido proceso.

El último 24 de julio, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia escuchó los argumentos del recurso de casación.