Keiko Fujimori sobre chat 'La Botica': "Se dio cuando yo me encontraba detenida"
Keiko Fujimori sobre chat 'La Botica': "Se dio cuando yo me encontraba detenida"

se pronunció sobre las conversaciones de integrantes de Fuerza Popular en el chat 'La Botica' difundidos por IDL-Reporteros que mostrarían supuestas coordinaciones contra el fiscal de Lavados de Activos José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori y a otras personas. 

En declaraciones para RPP, la lideresa de Fuerza Popular explicó que sí cree que existan las conversaciones, pero que estas se dieron durante su detención; y que se trataría de "un compartir de información".

"Yo imagino que sí es verdadera la conversación. Se ha dado cuando yo me encontraba detenida", "En realidad lo que hay es un compartir de información de la serie de irregularidades contra mí y las 20 personas", dijo al citado medio.

En imágenes difundidas por IDL-Reporteros, se aprecian varios mensajes de los fujimoristas en el nuevo grupo Telegram llamado 'La Botica' (antes se llamaba 'La Mototaxi'). En uno de ellos, se hace referencia al viaje que el fiscal Pérez realizó a México, hecho que creyeron por conveniente utilizar para 'matar(término utilizado por la parlamentaria Leyla Chihuán) al citado inquisidor.

Es el asesor Pier Figari quien advierte a los congresistas que el fiscal Pérez partió a México. "No se supone que detiene para investigar? (Keiko Fujimori había sido detenida días atrás). ¿Entonces para qué detuvo? Así trabaja el fiscal: encarcela y se va de 'vacas' (vacaciones)", escribió Figari. 

TAGS RELACIONADOS