La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la investigación preliminar que la Fiscalía decidió abrir a sus hermanos Hiro y Sachi Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, y sobre el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Kenji Fujimori para que sea incluido en la misma.
Desde su cuenta de Twitter y Facebook, la excandidata presidencial sostuvo que se trata de investigaciones sin fundamento que estarían sirviendo como "cortina de humo" para "tapar" el caso Odebrecht.
"Siempre damos la cara. Basta de #CortinasDeHumo con investigaciones sin fundamento y acusaciones falsas al fujimorismo para tapar Odebrecht", escribió Keiko Fujimori.
Asimismo, dijo que no existe ningún blindaje de la bancada fujimorista en el Congreso de la República para evitar el levantamiento de la inmunidad de Kenji Fujimori.
"#QueNoTeConfundan Mi hermano Kenji ha pedido al Congreso que le levanten la inmunidad. Acá no hay blindaje", remarcó.
En tal sentido dijo que buscarán esclarecer los hechos en torno a dicha investigación y esperan que se cumpla la ley.
En la víspera la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir tal investigación con el fin de esclarecer el incremento considerable de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.S. (Limasa), propiedad de Hiro, Kenji y Sahie Fujimori Higuchi.
Te puede interesar:
Keiko Fujimori: Abren investigación preliminar a hermanos de excandidata por lavado de activos