La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este jueves que en un eventual Gobierno suyo, la vacunación contra la COVID-19 desde el sector privado solo se permitirá si se realiza de forma gratuita.
Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021
Fujimori Higuchi indicó que no se puede permitir que se compita con el Estado y se lucre con las vacunas contra la enfermedad.
“Acá lo importante es que los privados ayuden al Estado. Aquí no se trata de competir, se trata de sumar esfuerzos. [...] Si es que el sector privado quiere participar, solo se debe permitir si se aplica de manera gratuita a los trabajadores, a las familias de los trabajadores o incluso a la población del sector en donde están trabajando”, sostuvo en diálogo con la prensa.
MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?
“Lo que tenemos que hacer es que si el sector privado quiere ayudar a vacunar gratuitamente que lo hagan con todas las recomendaciones y sugerencias por parte del Estado”, señaló.
En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular consideró que el Gobierno debe “establecer cronogramas bien claros y sanciones drásticas” para quienes no cumplan el plan de vacunación y lamentó la inoculación irregular de funcionarios públicos ocurrida en Loreto.
“Se tienen que establecer cronogramas bien claros y sanciones drásticas también. Lo que ha ocurrido en Loreto es algo que tiene que levantar las alarmas y ver qué mecanismos de control se pueden utilizar para que esto no suceda”, manifestó.
Los días 18 y 19 de marzo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto comenzó las jornadas de vacunación con 5.850 dosis del laboratorio Pfizer. Sin embargo, un total de 66 dosis fueron aplicadas a autoridades locales y funcionarios del Gobierno Regional de Loreto. Algunos de ellos ni siquiera cumplían los requisitos de edad para la vacunación.
TE PUEDE INTERESAR
En alianza con: