Keiko llama a Ollanta Humala “jefe de campaña” de Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)
Keiko llama a Ollanta Humala “jefe de campaña” de Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)

El sarcasmo no es ajeno a la campaña electoral. Ayer, la candidata presidencial  arremetió contra el mandatario , a quien calificó de “jefe de campaña de . El Presidente criticó que la lideresa de Fuerza Popular ponga excusas para no llegar a ciertos poblados, en referencia a la suspensión de sus actividades en Pichari, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). “Uy, habló el jefe de campaña del señor Pedro Pablo Kuczynski, qué pena que nuevamente el Presidente de la República no esté respetando el principio de neutralidad”, manifestó Keiko Fujimori a su salida del hotel que la hospedaba en Sicuani, Cusco.

Puedes leer...

La candidata siguió lanzando acusaciones y explicó que ella no pudo llegar al Vraem debido a que no se le facilitó el préstamo de gasolina por parte del Ejército.

“Pero vamos a llegar, a pesar de que han tratado de impedir nuestra visita. Lo haremos la próxima semana”, anunció.

Keiko Fujimori insistió en sugerir que el Ejecutivo está del lado de PPK. “Los representantes de este Gobierno nunca se pronuncian para tratar de defendernos a nosotros o para criticar alguna postura del señor Kuczynski”, indicó.

En esa línea, sostuvo que todavía sigue esperando respuesta de la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, quien no se ha pronunciado por las declaraciones de PPK, en las que calificó a los violadores de mujeres como “loquitos”.

INDIGNADA. Al ser consultada sobre una publicación del colectivo No a Keiko en la que se muestra una imagen de sus hijas y la atacan, lamentó que dicho grupo se meta con ellas.

En el “meme” aparecen Kyara y Kaori Marcela con la frase “Si la rata es presidente, estas dos ratitas muy pronto lo serán”.

“Es indignante que metan en esta campaña a mis hijas”, criticó y añadió que el colectivo es “auspiciado por la pareja presidencial”. Luego, pidió al Pacto Ético que se pronuncie al respecto.

Además, señaló que si ocurriesen otros sucesos de esta naturaleza, tomaría “otras cartas en el asunto”. No obstante, el colectivo No a Keiko negó ser el autor del “meme” en el cual aparecen las hijas de la candidata.

Por el contrario, denunció que fueron los propios seguidores fujimoristas, conocidos como “fujitrolls”, los que elaboraron el mencionado “meme” con el fin de acusar al colectivo y, a su vez, poner a su lideresa como una perseguida.

Voceros del colectivo afirmaron que fueron los propios seguidores fujimoristas los que empezaron ha difundir dicha imagen, lo que, según ellos, demostraría que esta salió de propia tienda naranja y no de sus opositores. “Queremos dejar en claro que nosotros no publicamos ni publicaremos este tipo de imágenes ya que se trata de un montaje de algún ‘fujitroll’”, escribió el colectivo en su página de Facebook.


De esta forma, Kuczynski respondió a De Soto, quien dos días atrás lo había tildado de “desertor”. “Durante todo este tiempo (del terrorismo) el señor Kuczynski no ha estado acá. Dijo que se había ido del Perú porque este país se volvió demasiado peligroso. Y así este desertor tiene las agallas, la caradura de criticar a Keiko Fujimori que se quedó en el Perú”, había manifestado el economista De Soto.

El miembro del equipo fujimorista criticó en ese momento que “una persona que huyó del Perú tenga la posibilidad de ser Presidente” de este país. “Imagínate que haya un ataque (terrorista) y el Presidente diga: ‘Este país se ha vuelto muy peligroso, vámonos de acá’”.

MOQUEGUA. PPK, por su parte, aprovechó su visita a Moquegua para destacar la necesidad de que el poder no se concentre en un partido.

“En el Perú necesitamos pluralismo y democracia, no todo el Gobierno en una sola mano”, comentó durante una reunión sostenida con los miembros de la Cámara de Comercio de Ilo.

En otro momento, el candidato se mostró confiado en remontar las encuestas de intención de voto. Asimismo, destacó el apoyo del partido Acción Popular. “Me siento muy orgulloso de que el partido que fundó Fernando Belaunde Terry me esté acompañando con su apoyo. No es una alianza, sino un apoyo en esta elección”, recalcó.

Acción Popular ha señalado que independientemente de qué candidato resulte ganador en la segunda vuelta el próximo 5 de junio, el partido cumplirá con el rol de oposición.

PROMESAS. En Ilo, Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a apoyar el seguro y la pensión para los pescadores. También señaló que impulsará el tema portuario y que protegerá las 200 millas del mar peruano.

“No vamos a dejar que gobernantes corruptos hagan tratos detrás de cortinas oscuras, donde les venden los derechos de pesca a los rusos y a los chinos”, expresó.

En el aspecto del transporte, se comprometió a promover la construcción del ferrocarril de integración Moquegua, Santa Cruz y Mato Grosso do Sul, que servirá para interconectar la región sur del Perú con Bolivia y Brasil.

“Una de las ideas que hemos discutido aquí (en la Cámara de Comercio de Ilo) es la conexión de un tren que vaya de Moquegua y llegue hasta Mato Grosso do Sul, en Brasil, pasando por Santa Cruz, en Bolivia. Es una inversión muy grande, hay que buscar la carga, que es principalmente privada”, resaltó.

Entre las propuestas que PPK tiene para el sur, mencionó también el gas de Camisea. “Necesitamos que se masifique el gas, que ahora no está planificado, y se conecte las grandes ciudades del sur, como Juliaca, Puno y Arequipa, y luego llegue a la costa para industrializarla con plantas de fertilizantes, lo que llaman petroquímica. Además, se debe industrializar el cobre, que hoy se está exportando en forma de concentrado, en vez de forma de metal, como era antes”, manifestó. Finalmente, dijo que es necesario promover pequeñas represas para aprovechar las aguas del río Tambo, que acaban perdiéndose en el mar.