Keiko no pedirá indulto para su padre por actitud inhumana del Gobierno
Keiko no pedirá indulto para su padre por actitud inhumana del Gobierno

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, ratificó hoy que por ahora descarta solicitar un indulto para su padre el expresidente Alberto Fujimori, debido a la actitud poco sensible y hasta inhumana que ha tenido el Gobierno.

"Descartamos pedir el indulto por la actitud poco sensible y hasta inhumana que ha tenido este Gobierno al señalar que un indulto a Alberto Fujimori solo se entregaría si estuviese moribundo, es decir, a un paso de la muerte, que no es el caso gracias a Dios", afirmó al llegar a la Clínica. San Felipe, en donde se encuentra internado su padre.

Tras señalar estar convencida que su padre se va a recuperar, la excandidata presidencial precisó que los médicos están realizando una serie de evaluaciones a su progenitor y que aún no han determinado si van a operar el granulona que presenta en la lengua y que le está causando mucho dolor.

Sobre la decisión de la Corte de Chile para que se le juzgue por el caso denominado "Diarios Chicha", Fujimori informó que la defensa legal seguirá todo el proceso y apelará porque se demostrará la inocencia de su padre.

El exmandatario fue sometido a cinco operaciones en la lengua por el cáncer que padece.