La congresista Kelly Portalatino, representante del partido Perú Libre, negó rotundamente cualquier vínculo o comunicación con el prófugo exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, en relación con presuntas presiones ejercidas sobre la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) para evitar su captura.

En declaraciones a la prensa, Portalatino enfatizó que el exjefe de la DINI, Roger Arista, nunca mencionó su nombre, y que el secretario general de la Presidencia, Ernesto Vílchez, ha negado conocerla.

“Quiero rechazar categóricamente estas imputaciones. No sé si el señor Iván Escudero es periodista de investigación porque parece que no lo fuera. En primer lugar, no ha hecho su trabajo como corresponde. Estamos hablando de entredichos y no hay nombres que el señor Arista mencione, nombres específicos”, expresó.

Portalatino insistió en que las acusaciones carecen de fundamento y que la bancada de Perú Libre no mantiene comunicación con el actual gobierno, al que calificó de “nefasto, represor y dictador”.

“Adicionalmente, el señor (Ernesto) Vílchez ha negado que me conoce y por supuesto que no me conoce, jamás he tenido ningún tipo de comunicación porque la bancada de Perú Libre no mantiene comunicación con este gobierno nefasto, represor y dictador”, añadió.

En respuesta a las afirmaciones realizadas por el periodista Iván Escudero en el programa “Panorama”, Portalatino anunció que enviará una carta notarial exigiendo una rectificación. La congresista acusó al reportero de tergiversar sus palabras.

“Particularmente nosotros rechazamos categóricamente esas imputaciones, el señor Arista en ningún momento ha dicho Kelly Portalatino, por lo tanto vamos a mandar una carta notarial para que inmediatamente se rectifique. El señor Iván Escudero está poniendo palabras que no son correctas”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR