Kenji Fujimori aseguró que no hay motivos para condenarlo a prisión. (Foto: Poder Judicial)
Kenji Fujimori aseguró que no hay motivos para condenarlo a prisión. (Foto: Poder Judicial)

La sentencia contra los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel así como el exasesor Alexei Toledo por el caso Mamanivideos tiene altas probabilidades de ser un fallo condenatorio con pena de prisión, según opinaron los abogados penalistas Andy Carrión y Luis Lamas Puccio.

MIRA ESTO: Roberto Sánchez espera que sus abogados puedan revisar carpeta fiscal antes de acudir a declarar

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema emitirá este martes, a las 2 de la tarde, su veredicto final contra los citados imputados por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

“La fiscalía ha presentado audios y videos que son prueba directa, en donde se ve al acusado Kenji Fujimori ofreciendo obras para el entonces congresista Moisés Mamani”, dijo Carrión a este diario.

Además, consideró que, según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, habría existido una “contraprestación” sobre un ofrecimiento de obras para Mamani en su región Puno a cambio de que vote en el Congreso en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, el penalista Luis Lamas Puccio señaló que si el tribunal supremo ha dispuesto citar a todos los acusados para la lectura de sentencia es porque se trataría de una sentencia condenatoria.

“Cuando se trata de sentencias absolutorias, la sala notifica a los acusados en su casillero electrónico de sus abogados”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Castro Castro: Alberto Fujimori declara por ampliación de extradición

Sin embargo, dijo que si cualquiera de las partes apela al fallo de la sala, la sentencia no se ejecutará hasta que se resuelva en segunda instancia.