Daniel Salaverry reta a Kenji Fujimori a formar su propio partido político

Vocero “naranja” no se explica por qué su colega sigue en la organización si cree que FP no representa al fujimorismo
Daniel Salaverry reta a Kenji Fujimori a formar su propio partido político

Daniel Salaverry reta a Kenji Fujimori a formar su propio partido político

01 de Diciembre del 2017 - 07:55 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Correo

Kenji Fujimori y Fuerza Popular podrían no tener un futuro en común. Y es que en la bancada “naranja” cada vez son más las voces que ponen en duda la permanencia del congresista y que, incluso, piden que este por fin renuncie de manera voluntaria a dicho partido.

Tal es el caso, por ejemplo, del propio vocero fujimorista, Daniel Salaverry, quien le dijo al menor de los Fujimori Higuchi que si no está conforme en la agrupación parlamentaria, puede renunciar a ella.

“Si él cree que Fuerza Popular no representa al fujimorismo, ¿qué hace aquí?, ¿qué hace en este partido? Debería de tener un poco más de coraje, de valor, y formar su propio partido. Esas son las contradicciones que tiene Kenji producto de su inmadurez política”, aseguró.

Salaverry agregó que la suspensión de 120 días que se le impuso a Kenji Fujimori fue producto de un proceso disciplinario -abierto por sus públicas discrepancias con la bancada-, en el que se respetó su derecho a la defensa.

“Esa es la sanción que le corresponde a una persona reincidente (en julio se le suspendió por 60 días). Se ha dejado abierta la posibilidad de que, si esto continúa, la sanción puede ser mucho más estricta, incluso llegar a una expulsión”, advirtió el legislador.

SALIDA

A su turno, el portavoz alterno de Fuerza Popular Héctor Becerril opinó que la bancada sacará inevitablemente a Kenji Fujimori.

“Ya no se puede sostener una presencia en el interno de alguien que constantemente está faltando el respeto a los colegas, que está injuriando. Así es que yo creo que el camino es inexorable, que inexorablemente vamos a llegar a la expulsión”, adelantó.

Sobre el tema, Becerril aseguró que más del 90% del grupo parlamentario fujimorista está totalmente incómodo con la posición del legislador.

“Yo estoy completamente seguro de que lo que Kenji hace, ahora, es confrontarnos de esta manera, buscando una expulsión para hacerse la víctima”, exclamó, luego de asegurar que si de él hubiese dependido, habría sacado al congresista de la bancada.

Desde la CADE, Úrsula Letona también dijo que ella habría expulsado a Fujimori de haber estado al frente de su proceso disciplinario.