La fiscalía pidió 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. (Foto: GEC)
La fiscalía pidió 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. (Foto: GEC)

El Ministerio Público inició el interrogatorio a los acusados Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo por supuestos ofrecimientos al fenecido exlegislador Moisés Mamani, a cambio de que vote en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En interrogatorio a cargo del fiscal adjunto supremo titular Alcides Chinchay Castillo, Alexei Toledo confirmó que el 15 de marzo de 2018 estuvo presente en la reunión entre Fujimori, Bocángel y Mamani.

Según explicó en su declaración ante el fiscal, los temas que se abordaron en aquella cita fueron la gobernabilidad, el caso del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), entre otros.

A su turno, Bienvenido Ramírez reveló que Mamani votó en contra de la vacancia de Kuczynski Godard, presionado por la bancada de Fuerza Popular debido a que le habrían ofrecido ayudarlo en el archivamiento de todos sus procesos judiciales.

El Ministerio Público acusó a los exparlamentarios de Fuerza Popular Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, así como al exasesor Alexei Toledo, por los videos grabados por el fallecido excongresista Moisés Mamani en marzo del 2018.

Según la tesis fiscal, se habría organizado un plan para intentar comprar votos de congresistas a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

La fiscalía pidió 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

También solicitó el pago de una multa de S/ 130 mil para el hermano menor de Keiko Fujimori y la inhabilitación por 183 meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.