​Kenji Fujimori: “Ha habido falta de tino en algunas instancias del partido”
​Kenji Fujimori: “Ha habido falta de tino en algunas instancias del partido”

 se mostró ayer en contra de las llamadas “evaluaciones” a las que serán sometidos los actuales congresistas de Fuerza Popular a fin de determinar si califican o no para la lista de candidatos al Parlamento de 2016.

Puedes leer...

“Creo que ha sido una chispoteada o falta de tino en algunas instancias del partido. (...) Las evaluaciones deben ser para la gente nueva que quiere hacer vida partidaria”, declaró Kenji.

De esta forma, el menor de los Fujimori se enfrentó a su hermana, la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien días atrás anunció una “renovación” en la presentación de su lista congresal.

Como se sabe, fuentes del fujimorismo señalaron que figuras como Martha Chávez, Alejandro Aguinaga, Luz Salgado y  no serían tomados en cuenta.

En relación a ello, el parlamentario consideró que su partido “no se puede desprender de la experiencia”.

“Si no, ¿quiénes serían los generales? Una guerra no la gana la tropa, sino también los generales. Yo creo que sí (ellos deberían seguir en el Congreso). En esta lista se debe tener una mezcla entre juventud y experiencia”, comentó.

Además, Kenji hizo hincapié en el caso de Cuculiza: “La población ya la ha evaluado de manera positiva”.

“Luisa María Cuculiza es fujimorista de corazón e inevaluable”, afirmó en un evento que se realizó en el Hemiciclo.

BRAZOS ABIERTOS. Por su parte, el congresista y candidato presidencial de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, señaló que su partido podría acoger a los congresistas que sean desembarcados de Fuerza Popular.

“Las personas que son valiosas para estar en política, por supuesto, nosotros abrimos las puertas del partido a quienes quieran hacer lo mejor para el país, no solamente del fujimorismo, sino de las distintas organizaciones que existan”, dijo en el programa Los Desayunos de Correo y Usil.