Alberto Fujimori llega con Kenji a clínica Centenario tras anulación de indulto (VIDEO)

El expresidente de la República Alberto Fujimori Fujimori llegó a la clínica Centenario acompañado de su hijo Kenji, horas después de que el Poder Judicial anunciará la anulación del indulto humanitario que le concedió Pedro Pablo Kuczynski.

Nota previa

En una ambulancia, el hijo menor de  Kenji, llegó este miércoles a las inmediaciones de la casa donde vive el exmandatario, en La Molina, luego de que la Corte Suprema decidiera  que recibiera a finales de 2017.

Alberto Fujimori se encuentra en su casa, de acuerdo a lo que su médico, Alejandro Aguinaga, mencionó horas antes en una entrevista. Hasta el lugar, por otro lado, acudieron efectivos de la Policía Judicial, personal que, hasta el momento, se encuentra en el inmueble. 

El indulto humanitario al expresidente de la República Alberto Fujimori fue anulado por el Poder Judicial. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

Seguidamente, el juez ha ordenado ubicar y capturar al exmandatario, a fin de que sea reingresado a prisión. El establecimiento penintenciario al que irá Fujimori Fujimori será designada por la autoridad correspondiente.

Alberto Fujimori Fujimori, antes de ser indultado, cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, como las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.