Kenji Fujimori exige a Rolando Reátegui disculpas públicas por declaraciones sobre su padre
Kenji Fujimori exige a Rolando Reátegui disculpas públicas por declaraciones sobre su padre

Dos días después, luego de recibir una, el congresista  se pronunció respecto a la medida que le impusieron y pidió respeto para su padre, el expresidente 

Como se recuerda, el legislador Rolando Reátegui recomendó al padre de Keiko Fujimori que se tranquilice y tome “una agüita de azahar”, tras lanzar unos tuits en contra de la medida disciplinaria del menor de sus hijos.

“Los congresistas no están sujetos a mandato imperativo. Más bien lo que quiero es referirme al congresista Reátegui por sus palabras, que considero una falta de respeto e insolencia por expresarse así, no solamente de mi padre, sino del líder fundador (de Fuerza Popular). Le exijo disculpas públicas porque eso es una falta de respeto”, señaló antes de ingresar a visitar a su papá en el penal de la Diroes (Ate).

ALIADOS. Asimismo, Kenji Fujimori agradeció a su colega Federico Pariona por “su valentía y lealtad” a Alberto Fujimori, quien en la víspera también pidió a Rolando Reátegui que se rectifique.

El benjamín de los Fujimori señaló que prefiere que los insultos y adjetivos sean contra él. “Por mi padre estoy dispuesto a aceptar todo tipo de insultos, hasta bajar la cabeza con tal de ver libre a mi padre”, manifestó a la prensa.

El legislador agregó que la esencia y espíritu de Fuerza Popular es el exmandatario y que por algo se llama movimiento fujimorista. “Entonces no podemos faltarle el respeto al líder fundador” , aseveró. También le respondió a Héctor Becerril, quien dijo que su sanción es merecida debido a sus desagravios contra el partido. “¿Acaso la forma como se expresan de mi padre no es agravio? ¿Eso no es insolencia? Por favor , las cosas claras”, cuestionó.

AGENDA. Consultado sobre cuáles considera que fueron los verdaderos motivos de su sanción, el menor de los Fujimori se refirió a los dos pedidos que realizó en su organización.

“Por pedir reestructuración de mi partido, porque ya van dos elecciones que vamos perdiendo. En política no existe el segundo puesto, entonces es lo lógico pedir una reingeniería”, comentó.

Kenji Fujimori añadió que otros de los motivos de por qué lo sancionan fue debido a que tiene como objetivo buscar la libertad de su padre.

“Lo que yo dije en mi defensa al interior del partido era que efectivamente tengo una agenda propia, y es de público conocimiento, que es luchar por la libertad del ingeniero Alberto Fujimori”, comentó.

Sobre la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) a fin de librarse de la sanción que pesa en su contra, comentó que luchará en todas las instancias pertinentes.

“Lo haré internamente o externamente (en el TC)”, sostuvo.

Finalmente, aseveró que muchos de los firmantes de la carta enviada a Keiko Fujimori en contra de su sanción no estuvieron presentes en la reunión de bancada. “Hay congresistas que han faltado, saquen sus números”, sostuvo.