Kenji Fujimori respalda a Yeni Vilcatoma tras impasse con Úrsula Letona (VIDEO)
Kenji Fujimori respalda a Yeni Vilcatoma tras impasse con Úrsula Letona (VIDEO)

¿Continúa la crisis? El congresista de Fuerza Popular, se pronunció hoy sobre el impase entre sus pares de bancada y descartó discrepancias dentro del fujimorismo.

"Le brindo mi respaldo a la congresista Yeni Vilcatoma porque yo he firmado su proyecto de ley, yo creo en su proyecto de ley y considero que hay que darle plena autonomía para que puedan ejercer un buen trabajo de control", sostuvo.

Previamente la exprocuradora tuvo un enfrentamiento con el presidente de dicho grupo de trabajo, Miguel Torres (Fuerza Popular), quien quiso postergar el debate sobre los proyectos de ley relacionados a la creación de una procuraduría autónoma.

"No acudió pero me imagino que en el transcurso de la semana si se convoca reunión de bancada la próxima semana ella va a acudir y dará sus explicaciones", precisó Kenji Fujimori luego que la exprocuradora no acudió a una reunión de Fuerza Popular realizada ayer en la noche.

"Fuerza Popular no es un partido fundamentalista, cada uno tiene plena libertad de expresar sus ideas, sus pensamientos y bueno eso es lo que fomenta nuestra lideresa Keiko: el debate interno y eso fortalece la democracia interna partidaria", manifestó.

"YO NO ESTOY PETARDEANDO"

La congresista por Fuerza Popular, Úrsula Letona negó que se encuentre “petardeando” el proyecto de Yeni Vilcatoma sobre la creación de una Procuraduría Autónoma y señaló que espera la llamada de su compañera de bancada para reunirse y aclarar el tema.

"No he tenido la oportunidad de hablar con la doctora Vilcatoma, el día de ayer no asistió a la reunión de bancada pero espero conversar con ella y aclarar este inconveniente", dijo la parlamentaria.

Úrsula Letona resaltó que los 73 congresistas del fujimorismo mantienen una relación cordial y recordó que la iniciativa de una Procuraduría autónoma pertenecía al plan de gobierno de Keiko Fujimori.

Tras el respaldo de Kenji Fujimori a Yeni Vilcatoma, Úrsula Letona argumentó que el apoyo del hermano de Keiko Fujimori a la exprocuradora es solo a la iniciativa de una Procuraduría General de la Nación.

"No hagamos divisiones donde no las hay, yo he conversado con Kenji ayer en la noche, él ha estado ayer en la reunión", manifestó.