Kenji Fujimori se allana ante pedido fiscal de levantamiento de inmunidad parlamentaria
Kenji Fujimori se allana ante pedido fiscal de levantamiento de inmunidad parlamentaria

“Mi conducta siempre ha sido transparente, por ello he pedido el levantamiento de mi inmunidad para que la Fiscalía pueda realizar su trabajo”, acaba de escribir el congresista Kenji Fujimori en su cuenta de twitter.

A este texto, el hijo menor de Alberto Fujimori adjunta el oficio N° 732-2017 dirigido a la presidenta del Congreso Luz Salgado, a fin de que “el Congreso acceda oportunamente el pedido del Ministerio Público para que se proceda de inmediato al levantamiento de mi inmunidad parlamentaria y poder así colaborar ampliamente con las investigaciones”.

Como se sabe, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso requerir el levantamiento de la inmunidad a Kenji Fujimori a fin de iniciarle investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos. Del mismo modo, abrió investigación preliminar contra sus hermanos Sahie y Hiro Fujimori.

Al respecto, Kenji usó la misma cuenta para referirse a esta decisión del fiscal provincial titular, Eduardo Cueva Poma. “Mis hermanos Hiro y Sachie son señalados solo por razones políticas. Yo doy la cara por ellos y estoy orgulloso de ambos”, escribió el hermano de Keiko.

Esta investigación preliminar se refiere al vertiginoso incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de la que son socios los hermanos Fujimori. Es necesario señalar que, en marzo del 2013, la policía encontró en los almacenes de esta empresa, un contenedor con cerca de 100 kg. de cocaína que iba a ser embarcado a México.