Kenji socio de almacén donde hallan droga
Kenji socio de almacén donde hallan droga

El congresista Kenji Fujimori Higuchi es socio mayoritario del almacén de la empresa Logística Integral Marítima Andina (LIMA S.A.) donde el último lunes la Policía Nacional encontró unos 100 kilos de cocaína de alta pureza en un contenedor que iba rumbo a México.

Así lo dio a conocer su socio Miguel Ramírez Huamán, quien aclaró que él solo posee el 12% de las acciones de la empresa.

"Kenji es accionista mayoritario, al igual que José Begazo Ramos y José Begazo Bedoya, padre e hijo. Yo solo participo en las sesiones de directorio, pero en las actividades diarias o en este evento no he intervenido", aclaró en declaraciones a RPP.

Ramírez Huamán reconoció que Fujimori Higuchi le vendió un porcentaje de sus acciones, tal como lo hicieron los señores Begazo y el otro socio, Marco Inaba Reyna.

"Hace dos años me invitaron a formar parte de la empresa, y para ello todos me venden un porcentaje de sus acciones. Pero los señores José Begazo y Kenji Fujimori son los que tienen mayor participación", manifestó.

Kenji no opina. Sin embargo, dijo desconocer cuál es la cantidad de acciones que posee en la actualidad el parlamentario. Explicó que cuando el ahora legislador resultó elegido en los comicios del 2011, renunció a su puesto en el directorio de LIMASA, pero mantiene sus acciones en la empresa.

Correo se comunicó con la asesora del congresista Kenji Fujimori, quien lejos de aclarar la participación de este en la empresa, sostuvo que se encuentra "recopilando información" para pronunciarse a mitad de semana.

LA DROGA. En el operativo del lunes pasado, la Policía Antidrogas halló el estupefaciente camuflado en estructuras metálicas de hornos para pollos a la brasa.

Ramírez Huamán precisó que el local intervenido es un depósito aduanero temporal al que llegan miles de contenedores con productos para la exportación e importación.