'Kenjistas' esperan defensa de PPK en Comisión Lava Jato para decidir sobre moción de vacancia (VIDEO)
'Kenjistas' esperan defensa de PPK en Comisión Lava Jato para decidir sobre moción de vacancia (VIDEO)

Los congresistas cercanos a  -a sí mismos llamados ''- esperarán las declaraciones del presidente  en la  para decidir su posición sobre la moción de vacancia.

Así lo anunció la parlamentaria , disidente de la bancada . Asegura que su grupo es muy respetuoso del proceso en contra del mandatario, por ello acordaron primero escuchar los descargos de .

"Nosotros somos muy respetuosos. No podemos emitir juicios adelantados sin haber escuchado las opiniones del . Nosotros nos hemos reunido y lo primero que hemos acordado es escuchar al presidente de la República. En [la Comisión] Lava Jato Le queremos escuchar", dijo en declaraciones para Correo.

PPK en jaque

La moción multipartidaria de vacancia contra PPK fue presentada esta mañana con la adhesión de 29 congresistas. Eran necesarias 26 para que el documento sea admitido. Alegan "incapacidad moral" de Kuczynski para estar al frente del país tras las revelaciones de  en el .

En conferencia de prensa, el congresista  (APP), coordinador de la recolección de firmas, señaló que la moción "representa la unidad de criterios democráticos" que hay en el  y reconoció "la enorme madurez de las fuerza políticas" del Parlamento.