'Kenjistas' esperan defensa de PPK en Comisión Lava Jato para decidir sobre moción de vacancia (VIDEO)

Congresista Lizbeth Robles dijo que aún no pueden emitir juicios sobre la posible destitución del presidente

08 de Marzo del 2018 - 12:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Los congresistas cercanos a Kenji Fujimori -a sí mismos llamados 'Avengers'- esperarán las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la Comisión Lava Jato para decidir su posición sobre la moción de vacancia.

Así lo anunció la parlamentaria Lizbeth Robles, disidente de la bancada Fuerza Popular. Asegura que su grupo es muy respetuoso del proceso en contra del mandatario, por ello acordaron primero escuchar los descargos de PPK.

"Nosotros somos muy respetuosos. No podemos emitir juicios adelantados sin haber escuchado las opiniones del presidente. Nosotros nos hemos reunido y lo primero que hemos acordado es escuchar al presidente de la República. En [la Comisión] Lava Jato Le queremos escuchar", dijo en declaraciones para Correo.

PPK en jaque

La moción multipartidaria de vacancia contra PPK fue presentada esta mañana con la adhesión de 29 congresistas. Eran necesarias 26 para que el documento sea admitido. Alegan "incapacidad moral" de Kuczynski para estar al frente del país tras las revelaciones de Jorge Barata en el caso Odebrecht.

En conferencia de prensa, el congresista César Villanueva (APP), coordinador de la recolección de firmas, señaló que la moción "representa la unidad de criterios democráticos" que hay en el Congreso y reconoció "la enorme madurez de las fuerza políticas" del Parlamento.

Lo más leído