"Kenjistas" exigen al Congreso formar nueva bancada llamada "Cambio 21"
"Kenjistas" exigen al Congreso formar nueva bancada llamada "Cambio 21"

Los congresistas que renunciaron a la bancada de  solicitaron hoy ante la Oficialía Mayor del Congreso de la República la conformación del grupo parlamentario 'Cambio 21', nombre del partido político que fundaría

Los firmantes del documento son los parlamentarios Sonia Echevarría, Lizbeth Robles, Lucio Avila, Marita Herrera, Luis Yika, Maritza García, Clayton Galván, Estelita Bustos y José Marvin Palma. 

Los legisladores basan su pedido en la sentencia del Tribunal Constitucional que desestimó la llamada 'ley antitránsfuga', que impedía que un congresista se una a otra bancada o se creen nuevas tras salir de una por cuestiones de conciencia.

Con ello, estas nuevas bancadas contarán con una vocería titular y alterna, oficinas y podrán ejercer la presidencia de dos comisiones ordinarias.

Como se conoce, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes integraban este bloque, fueron suspendidos por el Congreso tras su participación en los llamados 'Mamanivideos', en los que negociarían votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras y favores políticos.