​Kits, chocolatada y hasta manicure: tácticas del fujimorismo para sumar votos
​Kits, chocolatada y hasta manicure: tácticas del fujimorismo para sumar votos

¿De dónde salen los votos que va sumando ? esa es la pregunta evidente entre sus opositores e incluso en tienda de Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski, pero la realidad es que el fujimorismo ha realizado un estratégico trabajo político basado en el populismo para captar adhesiones entre las clases media y baja.

No se trata sólo de regalos u obsequios sino de cubrir las necesidades de la gente- incluso triviales como la manicura de las mujeres, agasajos, almuerzos, chocolatadas, etc.

En torno a estas actividades aparece de nuevo , el exedecan de Alberto Fujimori y jefe de la campaña de Keiko Fujimori en 16 distritos de Lima. Como se recuerda hoy  reveló que este personaje lidera la organización "Comandos del Chino" e incluso en el pasado fue vinculado con Vladimiro Montesinos.

También puedes leer: 

A través de la cuenta de Facebook , de los distritos que conforman la región Lima Centro-Oeste, se pudo observar fotografías de las diversas actividades que realizan los simpatizantes de Keiko Fujimori a fin de recaudar más votos.

Manicure

Esta campaña fue realizada por la Zonal Barranco de Fuerza Popular en octubre del 2015. De acuerdo al afiche difundido en la red social, los fujimoristas, quienes lucen camisetas color naranja-negro, iban a los hogares de humildes personas para realizar el pintado de uñas. Las personas "beneficiadas" por este servicio estético posaban para la foto mostrando carteles con propaganda electoral de la candidata Fujimori.

Gimnasio

Otra de las fotografías difundidas por la ya mencionada zonal, muestra a diversas personas realizando ejercicios en una bicicleta estática. El ambiente instalado para esta actividad muestra una enorme fotografía de Keiko Fujimori promocionando su candidatura presidencial.

Vacunación de canes

En plena campaña electoral, los fujimoristas también realizaron campañas de vacunación para mascotas en el Cercado de Lima. En las fotografías se pueden observar una fila de toldos color naranja y personas con la camiseta del fujimorismo vacunando a varios canes.

Propaganda

Estos se entregaban junto con pequeños kits que incluían lapiceros, colchas, calendarios, llaveros, tazas y otros objetos que difundían la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular. Estos artículos eran entregados a madres de comedores populares, ancianos y demás personas, com se puede visualizar en las fotos 

Boletines

Para instruir a los personeros, el fujimorismo difunde un boletín informativo denominado "Te Kuento".

Manualidades y cholatada

Esta actividad reunía a madres y jóvenes a quienes se les enseñaba a realizar muñecos de nieve por motivo de la llegada de la navidad. En la fotografía se observa a varias mujeres mostrando muñecos con el color símbolo del Fujimorismo.