Konnie Vidaurre, de Alianza Para el Progreso, y Pedro Morales, de Acción Popular, en Tribuna Electoral. | Foto: CORREO
Konnie Vidaurre, de Alianza Para el Progreso, y Pedro Morales, de Acción Popular, en Tribuna Electoral. | Foto: CORREO

Konnie Vidaurre, candidata al Congreso con el número 5 por , partido político que pretende llevar a la presidencia a César Acuña, , agrupación política que busca que Yonhy Lescano sea el próximo presidente del país, en , espacio en  para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las 

¿Por qué quiere ser congresista?

“Mi experiencia social y laboral me ha llevado a querer a trabajar más a profundidad por mi país, a querer hacer cosas que impacten a la mayor cantidad de personas porque creo que eso necesita el Perú, políticos que tengan toda la intención de trabajar. Lo que estamos pidiendo los peruanos es eso, trabajo”, expresó en este diario.

¿Qué propone para fortalecer la salud mental en esta pandemia?

Al ser consultada, Vidaurre indicó que para fortalecer la salud mental debe hacer estabilidad y certeza, por lo que propone vacunas por impuestos con la finalidad de llegar más rápido a la inmunización de la población.

“Estoy proponiendo que los trabajadores del privado y sus familias puedan ser vacunados por sus empleadores de una forma gratuita para que luego estos empleadores tengan la posilidad o de deducir el impuesto o no hacerlo. Estamos hablando de más de 14 millones de peruanos, más de un tercio de la población. Cuando me refiero a la empresa privada, sino a la microempresa, a la pequeña empresa que hacen 99 % del número de empresas del país”, manifestó.

¿Qué proyectos de ley plantea para continuar con la reforma política?

Konnie Vidaurre propone el retorno de la bicameralidad en el Congreso de la República para que se promulgen mejores leyes en el Perú.

“Vemos que el Tribunal Constitucional tiene que andar muy pendiente de todas las leyes inconstitucionales que saca el congreso, por eso sí estoy de acuerdo con la bicameralidad porque creo va a hacer mejores propuestas que dan paso a mejores leyes, eso es lo que realmente necesita el país, que protejan al ciudadano”, indicó.

¿Qué plantea para que los más de 6 millones de peruanos recuperen sus trabajos perdidos por la crisis?

“Mi propuesta central que es vacunas por impuestos no solamente abarca la salud y salvar vidas, que es lo primordial, también la reactivación de la economía. Si todas estas empresas pueden inmunizar a los trajadores y sus familias vamos a reactivar la economía, la empresa podrá volver a trabajar, producir y dar servicios. De esta forma se van a conseguir mayores empleos”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Frank Krklec vs. Gabriela Salvador | Tribuna Electoral