¿La DEA es dirigida por PPK? ​Augusto Thorndike se burla de fujimoristas así (VIDEO)
¿La DEA es dirigida por PPK? ​Augusto Thorndike se burla de fujimoristas así (VIDEO)

La revelación de Cuarto Poder y  Univisión acerca de la investigación que está realizando la Administración para el Control de Drogas (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA) sobre un presunto lavado de dinero por parte del vocero de , , generó que cierto sector del fujimorismo ataque al periodista  en redes sociales. El periodista no se ha quedado callado y mediante su Twitter ha decidido refutar con hechos los agravios. 

"¿No se aburren los #fujtrolls? Ya, ya... La DEA, Univisión y América son dirigidos por PPK… ¡Nos agarraron!", escribió Throndike en respuesta a los insultos que recibió en Twitter. Además, escribió hecho por hecho el por qué la investigación que Cuarto Poder realizó junto a Univisión es válida.

"Hecho: La DEA investiga a Joaquín Ramírez. Confirmado por dos agentes; entre ellos el jefe del despacho en Miami. On the record. Hecho: Joaquín Ramírez compró dos departamentos en Miami y no los declaró. Uno vale más de 2 millones de dólares. Culpa al formulario.Hecho: Viajes de Joaquín Ramírez corresponden a relato de informante; la prueba es el movimiento migratorio. El propio Ramírez reconoce esto. Hecho: Jesús Vásquez es un colaborador reconocido por la DEA. Los números de agentes que son sus contactos fueron corroborados por agencia", se lee en los tuits que envía Thorndike. 

En este video se pueden ver los hechos a los que el periodista refiere. 

Incluso, el reportaje de Univisión muestra una carta, escrita en inglés, por Jesús Vásquez dirigida a la DEA, en el cual pide si es que podría obtener copias de las grabaciones que él realizó a Joaquín Ramírez.

“Necesito su apoyo para desmantelar esta banda que está a punto de tomar mi país, actualmente el productor número uno de coca en el mundo”, dice la carta.

— Augusto Thorndike (@augustothorn)