La Haya: el 94% de los peruanos cree que Perú saldrá favorecido con veredicto
La Haya: el 94% de los peruanos cree que Perú saldrá favorecido con veredicto

Un estudio afirma que el 94% de los peruanos confía en que el veredicto final del sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú será favorable hacia nuestro país.

Según explica este sondeo, realizado por el portal , el 99% de los peruano confirma estar al tanto de este litigio entre ambos países que ya tiene varios años de tratamiento, además de conocer el a cargo de evaluar y emitir un veredicto al respecto.

Además, el 92% afirma conocer el día en el cual se dará esta decisión final inapelable, la cual se dará este lunes 27 de enero.

LO QUE DICEN ELLOS

Los peruanos también opinaron sobre los escenarios que podrían quedar luego de este crucial día. El 59% señaló que en el mejor de los casos, Perú ocupará dicho espacio marítimo, mientras que un 24% señala que este espacio podría ser divido en partes iguales con el

El positivismo de los nacionales es también resaltante. El 94% señaló que confía en que será nuestro reclamo el que finalmente será tomado en cuenta por el organismo internacional.

FICHA TÉCNICA

El estudio fue realizada vía on line con una muestra de 300 personas de diversos sectores sociales, de entre 18 y 60 años. Su nivel de confianza es del 95%.

by