La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se pronunció sobre los pedidos de renuncia que viene recibiendo por parte de un sector del congreso y aseguró que seguirá trabajando. Algunos legisladores aseguraron que los casos de dengue en diferentes partes del país sigue aumentando. La integrante del Poder Ejecutivo pidió no mezclar temas técnicos con políticos.
En una entrevista con Canal N, Gutiérrez se refirió a sus planes. “Voy a seguir trabajando como buena ayacuchana que soy, mamá y papa. Voy a seguir adelante, dar toda mi en energía para sacar a la salud por delante y hacer cambios estructurales, que requiere nuestro sector”, expresó.
Hace unos días, el congresista Édward Málaga Trillo envió un oficio a la ministra de Salud en el que le exigió su renuncia al cargo por su “pésimo y deficiente” manejo de la epidemia del Dengue.
La titular del Minsa agregó que el porcentaje de hospitalizado por dengue en el Perú ha experimentado un descenso del 70%. Además, afirmó que todo esto es producto de un trabajo en conjunto con los gobiernos locales y regionales.
“Hemos tenido un descenso de casos de hospitalizados en un 70%. Vamos a seguir redoblando esfuerzos y seguir trabajando, para hacerle frente a este problema de salud pública”, comentó.