El JNE retrocede en decisión sobre horario de presentación de pedidos de nulidad y el presidente sobrerreaciona con misiva
El JNE retrocede en decisión sobre horario de presentación de pedidos de nulidad y el presidente sobrerreaciona con misiva

A pesar de que el candidato () se proclamó como próximo presidente del Perú -luego de que el último miércoles la culminara con el procesamiento del 100 % de actas de la segunda vuelta electoral- aún nada está dicho.

MIRA | Keiko Fujimori: EN VIVO audiencia de pedido de prisión preventiva

Castillo se impuso con el 50,125% de votos sobre , quien obtuvo el 49,875 % del total de actas contabilizadas. Entre ambos, hay una diferencia de 44, 058 votos.

Sin embargo, el aclaró que solo proclamará los resultados electorales cuando haya resuelto todas las actas observadas y los pedidos de nulidad presentados por ambos partidos que disputan la presidencia de la República.

Los pedidos vienen siendo revisados por las oficinas descentralizadas del JNE pero el ente electoral aún no ha culminado su labor debido a que faltan revisar las apelaciones.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori desde la alameda 28 de julio: “No aceptaré que nos roben los votos”

Desde anunció el reforzamiento de su equipo legal con el expresidente del Tribunal Constitucional Óscar Urviola y el abogado constitucionalista Domingo García Belaúnde para revisar las actas de votación que, consideró, son irregulares. Urviola ha cuestionado el plazo establecido por el JNE para la presentación de pedidos de nulidad (miércoles 16 a las 8 pm) , luego de que el mismo ente electoral anulara su decisión de ampliar el horario hasta el viernes pasado.

Entre tanto, García Belaúnde presentó un recurso de hábeas data ante el para que se ordene a la ONPE la entrega de los padrones electorales y poder contrastar las firmas de los votantes.

RECHAZO

El último viernes, el presidente Francisco Sagasti rechazó públicamente el pronunciamiento de un grupo de militares en retiro que pidieron desconocer los resultados electorales de la segunda vuelta si no se aclaraban las denuncias de fraude. La carta ha sido derivada al Ministerio Público.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 20 DE JUNIO 2021. PÁGINA 16]

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Comando Conjunto de las FF.AA. recibió carta “pidiendo que actúen contra la Constitución”

TAGS RELACIONADOS