Edgar Alarcón tendrá que desocupar el puesto de Contralor de la República en estos días luego de la votación de la Comisión Permanente del Congreso. Con 22 votos a favor y una abstención por parte del congresista Bienvenido Ramírez, quien parece ser el único personaje del pleno que se la juega por el hasta hoy contralor, Alarcón dejará su puesto.
Pero no solo ha salido en contra del Gobierno, sino que detalló que el contralor ha actuado bien al cancelar el contrato a favor de Chinchero. "¿Qué hubiera pasado si el contralor sacaba un informe a favor de Chinchero? Estuviese todo bacan, pero como fue un informe desfavorable empezaron a querer cortarle el cuello", comentó.
Diario Correo buscó comunicarse con el congresista para que pueda explicar su abstención, sin embargo afirmó que se encontraba muy ocupado con un familiar enfermo.
Sobre la imagen que ha empezado a revelarse en las redes sociales se ve a Ramírez y Alarcón muy sonrientes y cómodos en una reunión que realizaron en Tumbes para que se pueda abrir una Oficina Descentralizada que pertenezca a la Macro Región Norte de la entidad.
“Es un honor reunirme con el Contralor Edgar Alarcón para tocar este tema tan álgido. Sin dudas, es un reto que requiere medidas concretas, entre ellas, voluntad política, recursos económicos y modificaciones legislativas que impulsaré desde el Congreso de la República y con el apoyo de la Contraloría como máxima autoridad del Sistema Nacional de Control", afirmó Ramírez en dicho momento.
Lee también:
Presentan pedido para citar al premier Fernando Zavala ante Comisión Permanente