La visita de Ollanta Humala a Cuba "fue muy desairada"
La visita de Ollanta Humala a Cuba "fue muy desairada"

Para el diplomático Eduardo Ponce, es notorio que Cuba desairó al jefe de Estado peruano, ya que este fue recibido por un funcionario de rango inferior al que le correspondía, de acuerdo con su investidura presidencial.

De esta manera Ponce analizó la versión emitida por Palacio de Gobierno sobre el viaje de trabajo realizado por el presidente Ollanta Humala a la isla para lograr acuerdos bilaterales.

Partiendo por el tratamiento dado por el gobierno cubano a los presidentes que coincidieron en La Habana, Ponce refirió que la argentina Cristina Kirchner y otros mandatarios de la región fueron recibidos por el jefe de la diplomacia cubana, pero Humala fue atendido por el vicecanciller.

"Fue una visita muy desairada, a mi juicio con la justificación de que se iban a firmar algunos convenios que en verdad no tienen importancia en un momento conspicuo, pero conspicuamente negativo para la situación de Venezuela, y sobre todo para el incumplimiento de la Unasur con relación a sus propios compromisos", anotó.

Asimismo, Ponce sostuvo que la decisión de Humala de viajar a Cuba, en momentos en que Venezuela atraviesa una crisis política con la presencia de Hugo Chávez en la isla, convalida la ilegalidad consumada por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano de considerar innecesario y aplazable el acto de investidura presidencial.

Señaló que en Venezuela se ha producido una "violación constitucional flagrante" al permitirse que el gobierno de Chávez continúe sin juramentar.