La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), se pronunció respecto al proyecto de ley que presentó este miércoles el Poder Ejecutivo al Parlamento, el cual propone que se penalice la difusión de información reservada en investigaciones.
La legisladora señaló que aún no han hablado como bancada respecto a este planteamiento del Gobierno, pero se mostró segura en que votarían en bloque en contra. Además, señaló que el Ejecutivo busca proteger al presidente Pedro Castillo.
“No lo hemos conversado aún, pero estoy segura de que nosotros como bancada vamos a votar en contra de este proyecto. Un proyecto que definitivamente busca una protección directa al presidente de la República por todos estos actos de posible corrupción que están en su entorno”, declaró en diálogo con RPP.
En ese sentido, Camones aseveró que el proyecto de ley atenta directamente contra los medios de comunicación, pues sin acceso a la información reservada no puede informar a la ciudadanía sobre los actos de corrupción en los que se encuentran envuelto el jefe de Estado y su entorno.
“Atenta directamente contras los medios de prensa, cómo se pretende ponerles una mordaza para que la población no se entere de todos los actos de corrupción. Obviamente que ocurren en todo nivel, hoy mucho más alrededor del presidente de la República dentro del Ejecutivo”, dijo.
Asimismo, se refirió a las declaraciones que dio el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres en contra del pronunciamiento de la fiscal de la Nación, Liz Benavides, quien rechazó esta propuesta.
“Creo que el premier siempre emite su pronunciamiento con el hígado, lo que él está haciendo es ser escudero del presidente de la República, queriendo que a todas luces se apruebe este proyecto para proteger al presidente. Esta es una ley con nombre propio, entonces en una democracia no lo podemos permitir”, sostuvo.