Las Bambas: Ministro del Interior anuncia levantamiento del estado de emergencia

Titular del Interior informó que a partir del próximo 16 de noviembre se reanudarán las mesas de diálogo entre el Ejecutivo, las autoridades locales y principales dirigentes.

29 de Octubre del 2015 - 13:39 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció el levantamiento del estado de emergencia en Las Bambas, Apurímac, tras una reunión entre el Ejecutivo con los principales dirigentes y autoridades de la zona.

Alistan otro paro, pero macrorregional contra “Las Bambas”

“Todos los dirigentes de las provincias de Cotabambas y Grau llegaron a un acuerdo de levantar la paralización que ellos habían comenzado el 25 del mes pasado, requisito fundamental para levantar el estado de emergencia, y eso es lo que estamos haciendo hoy”, explicó el titular del Interior.

Asimismo, informó que el próximo 16 de noviembre se reanudarán las mesas de diálogo entre el Ejecutivo, las autoridades locales y principales dirigentes, las cuales serán más extensas.

Sostuvo que a partir de ahora se podrán reiniciar las mesas de diálogo que se venían desarrollando antes de los actos violentos registrados por protestas antimineras en la zona. “Es un gran avance el poder coordinar con ellos en un contexto de tranquilidad, de paz, ellos habiendo levantado su huelga, y el Gobierno habiendo levantado el estado de emergencia”, dijo.

El ministro se encuentra en la zona, acompañado de los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de Salud, Aníbal Velásquez; y de Vivienda y Construcción, Francisco Dumler.

Lo más leído