El  del Ministerio Público allanó hoy 14 inmuebles de árbitros y un exfuncionario público investigados por presuntamente haber emitido laudos que favorecieron a la constructora brasileña .

El fiscal Germán Juárez Atoche dijo que los árbitros y el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habrían recibido dinero por favorecer a la empresa. Si bien se allanaron 14 viviendas, en total son 19 los investigados.

Los fiscales adjuntos de su despacho realizaron las diligencias en los distritos limeños de San Isidro, Lince, El Agustino, Surco, Miraflores y otros.

Además, dijo que se elaboraron adendas a favor de la empresa; y que cuando la constructora denunció, "ahí entraron a tallar los árbitros; ya que favorecieron en su mayoría a Odebrecht.

Uno de los árbitros implicados en el caso es Horacio Cánepa, quien emitió numerosos laudos a favor de la constructora brasileña.

Sobre Horacio Cánepa, Germán Juárez sostuvo que se encuentra con medidas restrictivas ya que existe una investigación preliminar e indicó que se le encontró un depósito en una cuenta de Andorra.

TAGS RELACIONADOS