Comisión Lava Jato citará al fiscal de la Nación Pablo Sánchez (VIDEO)

Por su parte, el congresista oficialista Gino Costa mencionó que también se debería citar a Keiko Fujimori
Comisión Lava Jato citará al fiscal de la Nación Pablo Sánchez (VIDEO)

Comisión Lava Jato citará al fiscal de la Nación Pablo Sánchez (VIDEO)

13 de Noviembre del 2017 - 12:28 » Textos: Redacción Multimedia con información de Oscar Cornetero » Fotos: Andina / Video: Oscar Cornetero

Este lunes, los integrantes de la Comisión Lava Jato, que investigan los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebrecht, acordaron citar al fiscal de la Nación Pablo Sánchez debido al trabajo "lamentable" que estarían haciendo en el Ministerio Público, según el calificativo que decidió utilizar el congresista del Frente Amplio Jorge Castro en su intervención. 

Las declaraciones del congresista Castro se unieron a las del parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, quien señaló que el "fiscal de la Nación mintió al país", pues no habría "investigación a las empresas consorciadas a Odebrecht". 

Las declaraciones de los congresistas se dan en el marco de las investigaciones contra la gestión del expresidente Alejandro Toledo. A la sazón, el grupo de trabajo congresal comunicó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente:

Por su parte, partiendo de las declaraciones del exCEO de Odebrecht  ante los fiscales peruanos en Brasil, que involucrarían a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori con los casos de financiamiento de las campañas presidenciales por parte de la constructora brasileña, el congresista oficialista Gino Costa mencionó que "se debe poner en agenda que se invite a la comisión Lava Jato a la señora Keiko Fujimori". A su vez, también se sumó a la solicitud que de citación al fiscal de la Nación. 

"ALIADO DEL FUJIMORISMO"

El congresista Costa, por su parte, señaló al la bancada del Frente Amplio como "aliado" del fujimorismo en una aparente "persecución" contra el fiscal Sánchez. Debido a eso, durante la sesión de la Comisión Lava Jato, se provocó un altercado entre los parlamentarios Castro y Costa, pues este último se resistió a dejar su posición. 

"FISCALES DE PACOTILLA"

Al final de la sesión, algunos parlamentarios dieron sus declaraciones respecto al Ministerio Público y su labor investigadora. El congresista García Belaunde señaló que en un año "no se ha avanzando nada en las investigaciones del Ministerio Público [sobre el caso Odebrecht]". "Ha pasado un año y no hay absolutamente nada", sostuvo el congresista. 

En referencia al fiscal Hamilton Castro, el congresista opinó que "no ha hecho nada en un año". 

"O es corrupto o es inútil", dijo el congresista, antes de señalar que "es una cosa grave lo que está pasando. No es posible que fiscales de pacotilla estén desviando investigaciones".

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, señaló que el propósito que la Fiscalía estaría persiguiendo, a su parecer, es no "llegar a la verdad". 

"Vemos una negativa de poder colaborar con la comisión Lava Jato. El Ministerio Público en ningún momento ha querido colaborar con la comisión", sostuvo la parlamentaria. 

Por otro lado, en declaraciones, la congresista Luz Salgado sostuvo que la denuncia contra Pablo Sánchez debe continuar ya que el trabajo del Ministerio Público aún no cumple con las funciones que le corresponde.