Imagen
Imagen

La cuadran. El último viernes, el presidente de la comisión “”, Víctor Albrecht, remitió a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), , un oficio a fin de pedirle explicaciones de por qué no ha cumplido con los requerimientos económicos de la Procuraduría ad hoc, a cargo de Katherine Ampuero.

La abogada encargada de defender los intereses del Estado en el caso “Lava Jato” denunció, días atrás, que no cuenta con un presupuesto para el adecuado funcionamiento de la Procuraduría y que ello viene dificultando su labor.

En su escrito, Albrecht resaltó con preocupación que algunos de los abogados que trabajan con Ampuero no cuentan con contratos hasta el momento y no reciben remuneración alguna.

LAS RAZONES. Correo accedió a la misiva 252-2016/2017, en la que el titular del grupo que investiga los sobornos entregados a funcionarios peruanos de parte de empresas brasileñas exhorta a Príncipe, exprocuradora de lavado de activos, a “informar en forma detallada y a la brevedad” sobre los hechos denunciados.

“Por estas razones, le solicito se sirva informar en forma detallada, a la brevedad, sobre los hechos denunciados y precise las razones por las cuales no se ha cumplido con atender sus requerimientos, teniendo en cuenta que dicha Procuraduría ad hoc está a cargo de las investigaciones concernientes a los actos de corrupción en los que han incurrido funcionarios públicos de diferentes niveles de gobierno”, indica el documento.

El Ministerio de Justicia, días atrás, envió un comunicado precisando que desde la creación de la Procuraduría ad hoc, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado destinó para su funcionamiento un monto inicial de S/421,250.

Albrecht acotó que su solicitud la formuló “en aplicación de lo dispuesto por el artículo 97 de la Constitución”.

DELICADO. De otro lado, Correo supo que Albrecht, titular de la comisión “Lava Jato”, se encuentra mal de salud en una clínica local.

Allegados al fujimorista indicaron que tendría una peritonitis y que ha sido intervenido quirúrgicamente.