Lava Jato: comisión recogerá testimonio de PPK a fin de mes, dice Karina Beteta

La congresista adelantó que el testimonio del mandatario se recogerá a fines de mayo
Lava Jato: comisión recogerá testimonio de PPK a fin de mes, dice Karina Beteta

Lava Jato: comisión recogerá testimonio de PPK a fin de mes, dice Karina Beteta

02 de Mayo del 2017 - 10:48 » Textos: Redacción Multimedia

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, anunció que la comisión Lava Jato del Congreso recogerá el testimonio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre el caso Odebrecht. "Después de esta semana será convocado, y se está haciendo las coordinaciones porque tenemos que ir a palacio para recoger sus declaraciones", adelantó la parlamentario para "Los Desayunos de Correo y Usil".

Karina Beteta informó que el recojo del testimonio del mandatario se realizará a fines de mayo y que el lugar donde se realice la reunión aún se desconoce pues "dependen" de Kuczynski. "Seguramente querrá que vayamos a palacio o al lugar donde crea pertinente", mencionó.  

En el 2005, la empresa brasileña ganó la licitación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur. Este proyecto fue adjudicado en 2005 a la empresa Odebrecht cuando el ahora mandatario era ministro de Economía del Gobierno de Alejandro Toledo.

El Ministerio Público señala que Pedro Pablo Kuczynski votó a favor de un informe que minimizó una observación de la Contraloría respecto de la idoneidad de la empresa para licitar. En ese entonces, esta institución advertía que Odebrecht no estaba calificada para estas contrataciones por mantener varios juicios con el Estado peruano.

MARCHA DEL MOVADEF

De otro lado, luego que Correo revelara que simpatizantes de Sendero Luminoso marcharon libremente por las calles del Centro de Lima en el marco del "Día Internacional del Trabajo", la legisladora Beteta rechazó estas acciones y exigió al Gobierno tener "mano firme" en lo que concierne a la lucha contra el terrorismo.

"La Policía tuvo que haber detenido a los que estaban en la marcha. Yo no creo que las personas que estaban con los carteles no sabían en qué marcha estaban participando. Exijo al presidente de la Comisión de Justicia a fin de debatir y poner a votación el proyecto de ley presentado por el congresista Octavio Salazar donde se sanciona los delitos de apología", añadió.