Imagen
Imagen

La ex primera dama  tendrá que responder el próximo viernes 5 de mayo los cuestionamientos de los integrantes de la comisión “Lava Jato” con respecto a la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Rosa Bartra, presidenta del grupo de trabajo que investiga el pago de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos, precisó que la presencia de la esposa del ex presidente Ollanta Humala corresponde a las diligencias de la fase indagatoria que buscan establecer si hubo irregularidades en la entrega de la buena pro de dicha obra a la compañía Odebrecht.

Previamente, el extitular de “Lava Jato” Víctor Albrecht, en declaraciones a Correo, anunció que Heredia sería citada para la segunda semana de abril, pero ello se suspendió por los desastres naturales.

LA PISTA. Según la legisladora fujimorista, la citación a Heredia en el Congreso se definió luego de que la semana pasada el exministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga confirmara que la ex primera dama participó en reuniones con directivos de ProInversión.

En dichas citas, se sospecha, se habría decidido la forma en que Odebrecht podía ganar la licitación.

A ello se suman las versiones de que la constructora presionó al gobierno humalista para que se le adjudique el GSP, valorizado en más de 4 mil millones de dólares.

Odebrecht, según su exfuncionario Jorge Barata, entregó dinero para la campaña presidencial nacionalista de 2011.

Proceso

La presencia de Heredia se da en el marco de la fase indagatoria de “Lava Jato” por el Gasoducto Sur Peruano.